sinopsis
personajes
palma-palmilla
no somos bichos
los paraos
la mirada
galeria
trailer
blog
downloads
dd

jj

.

Atadas por la exclusión social: "No somos bichos somos personas"
ll

 

 

Este es el reclamo de Palma-Palmilla, un lema que da voz a un barrio atado por la exclusión social. Un barrio que demanda el derecho a la dignidad que un día les robaron, que está harto de la mentira, de la promesa incumplida, del abandono institucional. Que está cansado de que a sus vecinos les llamen delincuentes, drogadictos o ladrones, de que la tele use sus problemas para solucionar los suyos con la audiencia.  Porque ellos no son bichos, son mucho más, son personas.

Después casi ocho años colaborando y participando en las actividades de la asociación de vecinas "Los Paraos", después de más de un año rodando en Palma-Palmilla, y conocer en profundidad el mundo de estas cuatro mujeres, no me deja de asombrar como el mundo occidental es incapaz de mirar dentro de sí y solucionar su propia pobreza.

El mundo occidental no sólo está generando pobreza fuera de sus fronteras.Al lado de nuestra casa tenemos un cuarto mundo que está llegando a sus límites


Hay muchos documentales sobre pobres gentes que viven en entornos deteriorados y miserables. Y éste no es uno más, es un documental sobre personas que han sabido sobrevivir, que continúan en la lucha por su dignidad intentando cambiar su situación. Una lucha que también es ya la mía.

Es por ello que, por una vez, ellas son las protagonistas. Y no los pisos de venta de droga ni las familias que se enfrentan entre sí, ni la violencia de las calles. Porque de eso ya sabemos de sobra.
Ellas nos enseñan como superan cada dificultad, como luchan por arreglar sus casas y por la educación de sus hijos y sus vecinos, como son sus trabajos, sus familias y sus fiestas. Cómo reflexionan, como son sus sueños y sus ilusiones.

 

 
 
 
una producción de salada films kjsdnfkjdfsdfwww.saladafilms.comggggmmmgDocumental creativog 61minfffffggllllllllllllllllfsaladafilms@saladafilms.com